American Petroleum Institute

El Instituto Americano de petróleo (API) es la única Asociación de comercio estadounidense que representa todos los aspectos de la industria del petróleo y del gas natural. Cuenta con más de 400 miembros corporativos, procedentes de todos los segmentos de la industria.
Son productores, refinerías, proveedores, operadores de tubería y transportistas marinos, así como empresas de servicios y suministros que apoyan todos los segmentos de la industria.
Aunque el foco del instituto es principalmente Estados Unidos, en años recientes se ha expandido a nivel internacional, y hoy día API es reconocido a nivel mundial en sus diferentes programas:
 

DEFENSA

API habla con las entidades gubernamentales y con el público en general, negocian con agencias de control, representan a la industria en procesos legales y trabaja en equipo para lograr las metas de los asociados.
 

INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICAS

API hace o patrocina investigación en diferentes áreas, también recoge y mantiene estadísticas sobre la industria y las operaciones en Estados Unidos. El boletín semanal es la publicación de mayor reconocimiento por la prensa.
 

ESTANDARES

Por más de 75 años, API ha desarrollado estándares para la industria petroquímica para equipos y operación. Cuentan con más de 500 publicaciones, muchas de estas han sido incorporadas a regulaciones estatales y federales, también han sido adoptadas por los estándares ISO.
 

CERTIFICACIÓN

Se ha desarrollado el programa Monograma API, el cual verifica que los fabricantes cumplan con los más altos estándares de calidad. También certifica empresas en calidad a través de las certificaciones ISO9001, ISO14000 y OHS18001, y un programa más exigente, el API Spec Q1 para la industria e ISO/TS 29001. También certifica personas a través de su programa ICP en inspección para calidad en sus trabajos, y sirve de testigo para certificar ensayos de equipos y materiales críticos. Certifica institutos también que ofrecen programas de entrenamientos que la industria necesita. Se tiene un programa para calificar al personal contratista que trabaja para dueños de estaciones de servicio. Finalmente, certifica el aceite de motor para vehículos así como lubricantes, es un programa voluntario que permite a las empresas certificar sus productos y colocar un emblema API que garantiza a los usuarios finales un producto de calidad.
 

EDUCACIÓN

API tiene su universidad para ofrecer entrenamientos, conferencias, talleres y simposios para ayudar a personas en el negocio a cumplir con las exigencias regulatorias.

Próximo Evento

JavaScript informó de un error fatal o no se está ejecutando.

Pague aquí

Pague aquí con Visa, Mastercard o American Express

Acceso a sucursal virtual de Bancolombia
Instructivo para el pago

Dólar TRM vigente hoy: